La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, doctora Tania Clarissa Medina López, reconoció que el personal de las distintas categorías de Enfermería es un pilar que sostiene toda la atención de la derechohabiencia en todo el estado.
Al presidir la ceremonia de entrega de reconocimientos por el Día Internacional de la Enfermería, la funcionaria precisó que esta profesión no es para cualquiera, pues ha sido testigo del enorme sacrificio y pasión con el que la plantilla de tres mil 312 enfermeras y enfermeros desarrollan su labor diaria dentro del Instituto.
Adicionalmente, se cuenta con 911 enfermeras y enfermeros en los listados de bolsa de trabajo para cubrir ausentismos programados y no programados; 664 mujeres y 247 hombres.
“Debo reconocer que la labor médica no sería posible sin todo el soporte que brinda el personal de Enfermería, pues su tarea se extiende más allá del acompañamiento y el cuidado de nuestros pacientes y eso, sin duda, es algo sumamente admirable”, comentó Medina López.
Además, durante su intervención en el evento de reconocimiento, felicitó a enfermeras y enfermeros por su importante labor llena de humanismo, así como por ser parte muy importante en el restablecimiento de la salud de los derechohabientes mediante sus cuidados.
“Quiero reconocer además a todas y todos aquellos que se encuentran hoy entregados a cualquier quehacer dentro de la Enfermería, a quienes llevan a cabo la vacunación, de la que somos cabeza en el estado, a quienes ayudan en los diversos programas preventivos dentro de las Unidades de Medicina Familiar, y a quienes son una mano amiga y un hombro de apoyo en los hospitales, cuidando a quienes tienen una salud desmejorada”, finalizó.
Por su parte, el Secretario General de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Alfredo Jiménez Noriega, extendió una merecida felicitación a todo el personal de Enfermería a lo largo y ancho del estado, pues tener en sus manos la salud de una población derechohabiente de 1.8 millones de personas no es tarea fácil.
Asimismo, hizo énfasis en la invitación a las y los enfermeros a continuar brindando un trato humano, con calidad y calidez hacia todos los pacientes.
Durante el evento realizado en el Teatro “Óscar Liera” en la capital del estado, se entregaron reconocimientos 64 enfermeras y enfermeros del Programa de Atención de Calidad de Enfermería (PRACENF), que otorga el IMSS como una distinción a su destacada labor durante el año 2022.
Salud, Sector Salud, IMSS, Sinaloa,