Sinaloa

La UAS lleva por todo el estado un intenso movimiento de perifoneo y volanteo para informar a la ciudadanía

Cientos de trabajadores académicos, administrativos e intendentes de la UAS salieron a recorrer colonias, rancherías y sindicaturas para denunciar la persecución política del Gobierno del estado.

Publicado el

Cientos de trabajadores académicos, administrativos e intendentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa salieron a recorrer colonias, rancherías y sindicaturas de entidad para denunciar la persecución política del Gobierno del estado y empujar para que se constituya la mesa de diálogo que ordenó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A la memoria de quienes escucharon los mensajes difundidos a través de equipos de sonido instalados en vehículos habilitados para esta gran cruzada vinieron los tiempos en los que el ex gobernador Antonio Toledo Corro pretendió arrebatarle las preparatorias a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Se recordaron también las luchas sociales por tarifas justas para el transporte urbano y el apoyo que muchas comunidades reciben de prestadores de servicio social de esta casa de estudios y en reciprocidad a ello hubo quienes al paso de los brigadas le pidieron a los universitarios que sigan en pie de lucha y no permitan que se vulnere la autonomía universitaria.

¡No le aflojen!, ¡Estamos con ustedes! Y ¡y nosotros también somos UAS!, fueron entre otras algunas de las expresiones que se escucharon de parte de los ciudadanos en colonias, rancherías y sindicaturas que fueron visitadas por los brigadistas universitarios.

Previo al arranque simbólico de las aproximadamente 60 brigadas desde las instalaciones del Campus Buelna en Culiacán, Robespiere Lizárraga Otero, encargado del despacho  de Rectoría, José Carlos Aceves Tamayo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sección Académicos y Maricela Pérez Carrillo, secretaria general de la sección Administrativos e Intendencia de la misma organización sindical, coincidieron en señalar que hoy se dará una muestra más de la capacidad organizativa de esta casa de estudios para que no se quede un solo hogar del estado de Sinaloa sin conocer lo que realmente están viviendo los universitarios como producto de una persecución política y, sobre todo, de la valentía que existe por defender el alma mater de todos los sinaloenses.

Las actividades de perifoneo realizadas forman parte del plan de acción implementado por esta casa de estudios para defender la autonomía universitaria y no permitir la intromisión del Gobierno del Estado en decisiones que solamente le competen a las autoridades de la máxima casa de estudios del estado de Sinaloa.

 

Sinaloa, UAS, Universidad, Sinaloa,

RELACIONADO: