La tarde de hoy, Rafael Márquez anunció a través de sus redes sociales su decisión de integrarse al cuerpo técnico de Javier Aguirre en el nuevo proyecto de la Selección Mexicana, con miras al Mundial del 2026. Además, tras este evento deportivo, Márquez asumirá el cargo de director técnico con la vista puesta en el Mundial del 2030.
El exjugador emblemático de Atlas, FC Barcelona y León expresó que su decisión de dejar al FC Barcelona por el Tri fue motivada principalmente por el orgullo que siente por su país.
En un comunicado publicado en X, Márquez compartió los motivos detrás de su determinación, destacando su aversión a la zona de confort y su constante búsqueda de crecimiento personal y profesional.
"No fue una decisión fácil, pero nunca he sido partidario de la zona de confort. Siempre busco crecer y estos dos años en Barcelona Atlètic me han ayudado a entender que hay una pasión y una visión que debo seguir perfeccionando con mucho trabajo", expresó.
El exdefensa agradeció al FC Barcelona y a sus directivos por la oportunidad de dirigir al Barça Atlètic en las últimas dos temporadas, manifestando su esperanza de que este no sea un adiós definitivo, sino un hasta pronto, como ya experimentó en su carrera como jugador.
Finalmente, Márquez explicó las razones detrás de su decisión de unirse al cuerpo técnico del Tri bajo la dirección de Javier Aguirre.
MI DECISIÓN pic.twitter.com/qLoheez422
— Rafa Marquez (@RafaMarquezMX) July 23, 2024
"Mi decisión ha sido motivada principalmente por el orgullo que siento por mi país, ante un compromiso tan importante como es jugar un Mundial en casa. Además, tengo el deseo de transmitir todos mis conocimientos, mis valores y mi pasión por el fútbol a todos los que formaremos parte de esta nueva etapa", aseguró.
"Una de las piedras angulares de mi filosofía de vida es que el trabajo duro es fundamental para alcanzar los objetivos. Por eso, daré lo mejor de mí para contribuir al mejoramiento en cada área en la que trabaje, siempre procurando contagiar una mentalidad positiva y esperando cosechar buenos resultados", concluyó Márquez.
Con esta nueva etapa en su carrera, Rafael Márquez busca dejar una marca significativa en el fútbol mexicano tanto en el ámbito técnico como en el desarrollo de nuevas generaciones de talento.
Deportes, México, Selección Mexicana de Fútbol, rafamarquez, Mundial de Fútbol,