Tras una pausa competitiva de casi dos años, la gimnasta Alexa Moreno Mediana, compartió su emoción de regresar este año a la actividad ante un gran año de eventos nacionales, continentales y mundiales, que la encaminan a su tercer ciclo olímpico.
La bajacaliforniana, quien recientemente presentó su libro “Singular y extraordinaria”, realizó entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde detalló que se encuentra en una etapa de retorno tras superar operaciones de hombro y pies, a las que fue sometida en 2021 y 2022, respectivamente.
“Hemos ido poco a poco, hemos estado trabajando y regresar a mis rutinas que ya tenía; estoy tranquila, trato de no presionarme innecesariamente y sacarle lo mejor al proceso de entrenar otra vez”, comentó, durante una plática en el Pabellón de Gimnasia.
“Son rutinas normales con técnica, acondicionamiento físico y entrenamientos específicos, nos enfocamos en limpiar, como no voy a alcanzar a llegar a un nivel de dificultad muy alto, es más que nada tratar de hacerlo más consiste, segura y limpia posible, estamos en ese proceso”, agregó, Alexa Moreno, quien se encuentra en base de entrenamiento en su natal Mexicali.
La atleta olímpica sitúa el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, a celebrarse entre septiembre y octubre en Amberes, Bélgica, como su principal objetivo de este año; sin embargo, comparte a la CONADE, que antes deberá sortear una serie de eventos para llegar a la magna justa, por lo que podría abrir calendario competitivo en un selectivo nacional rumbo al Campeonato Panamericano, a efectuarse a finales de mayo en Medellín, Colombia.
“Hay una competencia en Guadalajara a mediados de abril, que es para seleccionar al equipo que va a ir al Campeonato Panamericano en mayo, y si todo sale bien competiré en Colombia y si todo se da, tendríamos el pase al Mundial en agosto, que es selectivo para Campeonato del Mundo”, detalló.
“Me entusiasma el regresar a competir, a mí me gusta mucho hacer gimnasia y estar en competencia, sí me emociona pensar en estar otra vez en las grandes ligas, todo es paso por paso y hay que ir poco a poco, sin adelantarse hacer todo el procedimiento”, detalló.
Para Alexa Moreno, la clave para encaminarse en su tercer ciclo olímpico es disfrutar el proceso, más que el pasado, eliminando presiones, trabajar la paciencia y reflejar su madurez competitiva.
“Quiero disfrutar este ciclo mucho más que los últimos dos años del ciclo pasado y a ver qué sale,
Deportes, Deportes, CONADE, Gimnasia,