El canciller Marcelo Ebrard Casaubon inauguró una nueva Oficina de Expedición de Pasaportes en el Aeropuerto de Tijuana, Baja California, acompañado de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La nueva sede brindará un servicio exprés de emisión de pasaportes para quienes necesiten sustituir este documento. Se estima que atenderá a más de 350 mil personas al año, con una capacidad de mil personas al día, quienes podrán tramitar en el aeropuerto un pasaporte de emergencia en menos de una hora.
En su mensaje, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que el objetivo de la nueva oficina es “facilitarle a quien viaja su experiencia de viaje […] ese es el objetivo que nos ha pedido el presidente”. “Si alguien tiene una dificultad con el pasaporte, aquí lo va a poder sacar, por eso se llama exprés, eso casi no existe en ninguna parte del mundo […] todavía es más rápido de lo que son las oficinas más rápidas que están fuera de los aeropuertos”, enfatizó.
La oficina está equipada con sala de lactancia, área de juegos infantiles y una zona con accesibilidad para personas con discapacidad. La obra contó con la participación del Grupo Aeroportuario del Pacífico cuya inversión ascendió a más de 40 millones de pesos.
Con el inicio de operaciones de esta oficina, Baja California se convierte en el segundo estado de la república que tiene tres oficinas de pasaportes, después de la Ciudad de México.
México, Pasaporte, Aeropuerto, Tijuana, Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard,