El Gran Premio de Brazil celebrado este fin de semana fue una auténtica montaña rusa de emociones, con la primera victoria de George Russell en la categoría, la emocionante carrera sprint del sábado y la increíble Pole Position de Kevin Magnussen. No obstante, lo que se ha llevado los reflectores y sigue dando mucho de qué hablar es el conflicto entre los compañeros del equipo Red Bull, el mexicano Checo Pérez y el holandés Max Verstappen.
Verstappen es el actual campeón de la temporada, y junto a Checo consiguieron el campeonato de constructores, por lo que lo único que todavía está en discusión es el subcampeonato, dónde compite el piloto mexicano contra Charles Leclerc de la escuderia Ferrari.
El malentendido comienza desde el día sábado durante la carrera Sprint, que es una carrera corta que definió la grilla de salida del día domingo, dónde por cuestiones de estrategia, Pérez pidió al equipo que hicieran cambio de posición con su compañero que se encontraba por delante de él, siendo su petición ignorada.
Pero los problemas mayores vendrían el día domingo, dónde luego de un safety car Checo comenzó a perder posiciones debido al juego de neumáticos elegidos, él tenía medios, cuando la gran mayoría de sus contrincantes contaban con blandos, que son mucho más rápidos.
Ante esto, Leclerc lo pasa y con ello su ventaja en el subcampeonato va quedando reducida, por lo que hay órdenes de equipo para Max de intentar alcanzar al piloto de Ferrari y al no conseguirlo tendría que regresar la posición a Checo para no dejar ir ningún punto, tan valioso para Sergio en ese momento.
Al final, Verstappen no puede acercarse a Leclerc y por medio de la radio le piden en repetidas ocasiones que regrese la posición al mexicano, cosa que no sucedió y ante ello Checo de forma irónica dice a través de la radio "Gracias por eso, Chicos", tras lo cual el jefe de equipo se disculpó y Pérez solo responde con un "ahora él (Max) demuestra quien en verdad es".
Luego de la carrera se entrevistó al mexicano y en el calor de lo acontecido dijo sentirse muy decepcionado por lo ocurrido, en especial por todo lo que hizo anteriormente por el holandés y que sí este tiene dos campeonatos, es gracias a él.
El próximo fin de semana en Abu Dhabi es la última carrera de la temporada y los contendientes por el subcampeonato de pilotos, Checo Pérez y Charles Leclerc llegan empatados con 290 puntos cada uno.
Deportes, F1, Checo Pérez, GP Brazil, Red Bull Racing, Max Verstappen,