El domingo a las 6 de la tarde dio inicio al acto protocolario de presentación de los equipos Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán, estos últimos que por primera vez se estaban presentando en casa durante la temporada y venían de obtener una derrota en su primer encuentro.
El mánager guinda Alfredo Amézaga le dio la bienvenida a la primera astronauta análoga mexicana. La culichi Cármen Victoria Félix honró al equipo al convertirse en la madrina de esta campaña.
Con los protagonistas de este domingo en el terreno, se procedió a rendir honores a la bandera, con el apoyo de los miembros de la Novena Zona Militar. Tras la entonación del himno nacional, se procedió al lanzamiento de la primera bola, a cargo de los niños que representaron a México en la más reciente edición del torneo internacional Cal Ripken.
Entonces, el sonido local comenzó junto a los asistentes, un conteo regresivo para el espectáculo de pirotecnia y luces.
Durante dicho espectáculo, el fuego fue el elemento principal, la chispa que enciende este nuevo comienzo, en camino hacia la búsqueda de un campeonato más para la organización Guinda.
El marcador concluyó con la derrota de los Tomateros de Culiacán 5-3 contra los Algodoneros de Guasave.
Este lunes los guindas tienen día libre y el martes, inicia serie en Ciudad Obregón contra los Yaquis. Por el equipo culichi, lanzarán Luis Miguel Romero, Manuel Espinoza y José Luis Bravo. Los sonorenses enviarán a Brandon Brennan, Fernando Sánchez y Saúl Vázquez.
Deportes, Tomateros, Culiacán, LMP, Béisbol,