Durante la gira de supervisión del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó por primera vez la evaluación del tramo 5 de esta obra en donde se construye el Aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, el cual calificó como “una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los excepcionales obreros mexicanos”.
En esta terminal aérea será posible volar hacia cualquier lugar de México y del mundo a partir de diciembre de este año, afirmó el mandatario en una publicación en sus redes sociales.
Estamos realizando por primera vez la evaluación del tramo 5 del Tren Maya en donde se construye el Aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los excepcionales obreros mexicanos. En diciembre será posible volar hacia cualquier lugar de México y del mundo.
En la reunión de trabajo, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa; las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo De Botton Falcón; el supervisor Honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morán y otros servidores públicos del Gobierno de México.
Por parte de las empresas participantes asistieron el presidente de Mota-Engil Latinoamérica, João Pedro Santos Dinis Parreira; el presidente de Mota–Engil México, José Miguel Bejos; el director general de Grupo INDI, Manuel Muñozcano Castro y el director financiero de Grupo ICA, Ricardo Ibarra García-Parra.
México, AMLO, Tren Maya, Quintana Roo,