Con gran orgullo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, una vez más consolida su labor de capacitar a los futuros profesionistas matemáticos. En esta ocasión con el joven Víctor Manuel Bernal Ramírez, quien consiguió una medalla de plata en la XXXVIII Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, refirió Guadalupe Russel Noriega, investigadora de la Casa Rosalina.
Por su parte, Víctor Manuel Bernal Ramírez dijo sentirse muy contento por haber conseguido esta presea, ya que era un sueño para él, el poder conseguir una medalla en una justa tan importante para la ciencia matemática, además de representar a la UAS y a México a nivel internacional.
“Me siento muy feliz y estoy muy agradecido con la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la máxima casa de estudios sinaloense porque, desde 2017, profesores de esta facultad me han entrenado para los diferentes eventos, y gracias a la Universidad he conseguido muchos triunfos a lo largo de estos años, y este último de Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas es un sueño hecho realidad”, enfatizó.
Bernal Ramírez explicó que esta Olimpiada que se realizó en Brasil, se contó con la participación de 18 países de América latina, donde cada nación estaba representada por cuatro estudiantes, los cuales realizaron una serie de exámenes, donde la Delegación Mexicana salió triunfante, poniendo en alto el nombre del país y Sinaloa a nivel internacional.
Ciencia, UAS, Educación, Jóvenes,