Posterior a las lluvias que se registraron durante el fin de semana, la Secretaría de Educación Pública y Cultura realiza un monitoreo para conocer el estado en el que se encuentran los más de 5 mil planteles de Nivel Básico.
La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava señaló que el objetivo es brindar una atención oportuna, ya que debido a las abundantes precipitaciones distintas zonas del estado resultaron afectadas, levantamiento que se realiza por medio de los Niveles Educativos desde Inicial hasta Secundaria.
Asimismo, se habilitó la plataforma digital para reportar daños por las lluvias que dejó a su paso el fenómeno meteorológico “Norma” se encuentra habilitada para que cada plantel educativo pueda reportar directamente sus necesidades.
La vía de acceso es la página sepyc.gob.mx, el usuario debe de dar “clic” en la imagen Reporte Digital de daños por lluvias “Norma” y con ello se abrirá un formulario que deberá de llenarse con la información requerida. De manera inmediata, la Dirección de Infraestructura Educativa de SEPyC contará con la solicitud.
Desde este lunes se abrió dicho recurso, ya que una de las prioridades de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya es que las y los alumnos de las más de 5 mil escuelas sinaloenses cuenten con condiciones dignas.
Sinaloa, Educación, SEPyC, Escuelas, Tormenta Tropical,