La Universidad Autónoma de Sinaloa dio inicio a los cursos de inducción a jóvenes de nuevo ingreso en este ciclo escolar 2023-2024 tanto en Escuelas Preparatorias como en el nivel superior.
En la Unidad Regional Sur, específicamente en el bachillerato, a temprana hora los estudiantes de primer año llegaron a las aulas de las diversas escuelas preparatorias que conforman esta zona.
El director del Colegio de Bachillerato en la URS, maestro Johann Abitia Collazo, informó que este curso tiene enfoque de inducción y propedéutico donde está contemplado en todas las unidades académicas.
“Que todas las Unidades académicas tengamos este curso de inducción, es una cuestión prioritaria para el plan que nuestro rector nos ha indicado y que como unidad regional sur desde la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) y en cada unidad académica es una prioridad atender este punto para que los estudiantes lleguen preparados, avancen en su bachillerato y lo puedan terminar con éxito. Las escuelas se están preparando para que cada paso que el alumno dé esté acompañado y lo dé de la mejor manera posible”.
Resaltó que todas las Escuelas Preparatorias están en la misma sintonía, estando el cien por ciento de las aulas llenas de los noveles alumnos, donde se pudo percibir el compromiso y entusiasmo de los jóvenes. Además de conocer el funcionamiento de las diversas dependencias de cada plantel y el equipo humano.
Esta región abarca los planteles de Mazatlán (preparatoria Rubén Jaramillo, Antonio Rosales y Mazatlán Diurna), Villa Unión, San Ignacio, Escuinapa, Concordia y Rosario.
Sinaloa, UAS, Universidad, Educación,