El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve la lactancia materna de manera permanente por ser la primera vacuna que recibe un recién nacido; no tiene costo alguno, no requiere de preparación, está lista en el momento que el bebé requiere ser alimentado, es inocua, segura y siempre a la temperatura correcta.
En su mensaje, la titular de la Coordinación de Enfermería, Fabiana Zepeda Arias, subrayó que en las Unidades de Medicina Familiar donde se inicia el arduo trabajo de promover la lactancia materna como la alimentación exclusiva para el recién nacido.
En este sentido, dijo, el IMSS ha asumido este reto no solo con sus derechohabientes, sino también con sus trabajadoras, al dotar en sus espacios laborales de áreas dignas y confortables para dar alimentación exclusiva a sus menores.
Zepeda Arias invitó a las mujeres a ser parte activa de esta promoción de la lactancia materna ya que son ellas quienes viven la experiencia física, sin embargo, eso no excluye a los hombres, quienes forman parte de la red de apoyo.
En su oportunidad, la titular de la División de Atención Prenatal, Planificación Familiar y Control del Niño, Mónica Adriana González Estrada, destacó que el Instituto se une al trabajo colaborativo que promueve la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, que han convocado a una alianza mundial en pro de la lactancia materna.
Destacó que el Seguro Social cuenta con 65 Hospitales y 30 Unidades de Medicina Familiar nominados en la iniciativa Hospital Amigo del Niño y la Niña; además, se llevan a cabo acciones que van de la vigilancia prenatal en UMF hasta el control de la niña y el niño sano.
Estilo de vida, Recién Nacidos, Embarazo, IMSS, Mujeres,