Con el propósito de evitar que proveedores de bienes, productos y servicios cometan abusos en esta temporada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo el Operativo de Verificación y Vigilancia “Fieles Difuntos Día de Muertos 2023”.
Como parte de las acciones implementadas, desde el 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre próximo, personal de la Profeco vigila y verifica lugares de venta de productos relacionados con la temporada en puntos estratégicos en 38 de las ciudades más importantes del país, para orientar a los consumidores y atender quejas.
Para brindar información que empodere a los consumidores, se colocan preciadores y decálogos en florerías, dulcerías, establecimientos con venta de veladoras, tiendas de artículos religiosos, tiendas de disfraces, tiendas de autoservicio y/o conveniencia y/o departamentales, tiendas de materias primas, panaderías, funerarias, hoteles y restaurantes.
En el operativo correspondiente a la misma temporada del año pasado, se recibieron 45 denuncias, se colocaron cuatro sellos de suspensión por no contar con instrumentos de medición calibrados y se ofrecieron en campo 781 asesorías.
Para quejas y denuncias, esta Procuraduría pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722, en la Ciudad de México y área metropolitana; o el número 800 468 8722 en el país.
Economía, PROFECO, Tradiciones, México,