Con tres coreografías, la Compañía Danza Joven de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, se presenta el próximo martes 5 de marzo a las 19:30 horas, en el ágora Rosario Castellanos, con el espectáculo Reflejos y espejos, bajo la dirección de la maestra Edylin Zatarain y del maestro Carlos Zamora.
Se trata de un programa con tres obras de distinto formato con una duración aproximada de 50 minutos, dirigido a todo el público.
Las obras a presentar son Romeo y Julieta por no poner nuestros nombres…, con música de Café Tacuba y de Claudio Estrada. Una alegoría sobre el amor y sus asegunes.
La segunda se titula ALT+ acción (de 2023), creación e interpretación de Brayan Gutiérrez, con música de Kareem, Dominique Lawalreé y Silvana Estrada, y la tercera se titula Con que sueña Amapola, y es la más reciente pues data de fines de 2023. Idea original y dirección de Michele Ferrer como parte del Proyecto Jardín de los Anhelos, interpretada por Mario Edén Cazares, Edylin Zatarain, Melissa Alfaro y Alondra Alvarado.
Fundada por el Instituto Sinaloense de Cultura en 2007, bajo la dirección de Georgina Gutiérrez, Danza Joven de Sinaloa tiene como principales objetivos la promoción y difusión de la danza contemporánea. Su propuesta escénica reconoce e incluye la diversidad de lenguajes que enriquecen y propician la evolución creativa de la danza como expresión escénica. Asimismo, busca la creación de públicos nuevos y la expansión de públicos cautivos para esta disciplina artística.
Cultura, Cultura, Danza, ISIC,