La atención a grupos vulnerables por parte de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable es la prioridad marcada durante la administración del Gobernador Rubén Rocha Moya afirmó la Secretaria María Inés Pérez Corral.
En base a esa prioridad, y como parte del 2do. Informe de labores, se dio a conocer que son 515 mil 780 familias las beneficiadas de los programas de SEBIDES, pero además 129 mil 093 personas de manera individual en los 6 rubros torales manejados durante el 2023.
“Se ejercieron 721 millones 722 mil 155 pesos de presupuesto durante el 2023. Y fueron para algunos programas, uno de ellos, el de más gasto tiene, que es para las personas con discapacidad.
Tenemos las obras de infraestructura del FISE, tenemos apoyos a víctimas de desplazamiento forzado interno, apoyo a población indígena, apoyo integral a jóvenes, atención a grupos vulnerables o en emergencia, así como las acciones de certeza jurídica”, comentó.
La funcionaria estatal recordó que SEBIDES cuenta con, además de 3 subsecretarías, 5 entes descentralizados, que son los con los que se apoyó a la gran mayoría de los grupos minoritarios como son COPACIS, CVIVE, CEAPAS, Isdesol e ISJU.
En obras de infraestructura física han beneficiado a cuando menos 431 mil familias, en materia de Víctimas de Desplazamiento Forzado Interno se apoyó a 2 mil 939 familias, en tema de indígenas se contabilizaron 7 mil 187 familias mientras que en materia de atención a familias vulnerables y en emergencia fueron más de 33 mil.
También se informó que se apoyó a 55 mil personas con discapacidad por medio de las Becas del Bienestar, pero además se apoyó a 44 mil familias en acciones de certeza jurídica y de forma individual a 129 mil 050 jóvenes por medio de becas y apoyos directos.
Sinaloa, Bienestar, Sinaloa,