En trabajos coordinados, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Estatal Preventiva, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, lograron la ubicación y destrucción de cuatro plantíos de enervantes en la zona norte del estado.
Fue mediante recorridos a pie y aéreos que se pudieron detectar los predios; en dos se localizaron plantas que pudieran tratarse de amapola y el resto de presunta mariguana, por lo que se implementó un operativo en las inmediaciones a fin de localizar a personas a cargo de dichos terrenos, sin embargo no se lograron ubicar; ante esto, los elementos federales y estatales procedieron a la destrucción y quema de las plantas.
Tal como lo indican los protocolos, se procedió a tomar muestras del hallazgo para presentarlos ante las autoridades investigadoras correspondientes a fin de que se lleven a cabo las diligencias que marca la ley.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa mantiene la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno a fin de lograr más y mejores resultados en beneficio de la población.
Seguridad, Sinaloa, Drogas,