El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la supervisión de los Programas para el Bienestar en Zacatecas, donde destacó que la histórica llegada de Inversión Extranjera a México, junto con la inversión pública destinada por el gobierno federal, generan fuentes de trabajo como no había sucedido en sexenios anteriores.
“Ya casi podemos decir que hay pleno empleo en México. Somos de los tres países del mundo con menos desempleo. Fíjense lo que hemos logrado”, remarcó.
Recordó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación aumentó el salario mínimo y en consecuencia el poder adquisitivo del pueblo.
“Vamos a seguir con la misma política de incremento al salario, nada de que va a haber inflación. Se aumentó el salario y no hemos tenido problema de inflación y como hay inversión extranjera, hay inversión pública, hay demanda de trabajadores, el promedio de lo que ganan los trabajadores en México, que son 22 millones 200 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social, promedio 16 mil 200 pesos mensuales. También nunca se había visto ese promedio”, resaltó.
Reafirmó que las y los maestros de México recibirán, como mínimo, dicha cantidad y no menos.
El jefe del Ejecutivo celebró la fortaleza del peso con relación al dólar y que actualmente el país es el principal socio comercial de Estados Unidos.
“¿Por qué les hablo de todo esto? Porque así es como estamos procurando que haya bienestar para nuestro pueblo”, apuntó.
Sostuvo que los Programas para el Bienestar representan una fórmula nueva de mejorar la economía porque fortalecen el consumo y el mercado interno.
Expuso que las y los ministros obtienen ingresos superiores al suyo, por lo que el 5 de febrero enviará al Legislativo una nueva iniciativa de reforma a la Constitución para que ningún funcionario de cualquiera de los tres poderes gane más de lo que recibe el presidente de la República.
“Llegué y para predicar con el ejemplo reduje mi sueldo y así en general. No hay camionetas blindadas, no hay viajes al extranjero sin ton ni son y hemos logrado ahorrar bastante, por esto tenemos presupuesto, por eso hemos logrado mantener finanzas públicas sanas y esto nos ayuda mucho”, enfatizó.
Indicó que el paquete de reformas a la Constitución está pensado en devolverle a este documento el espíritu que la Revolución Mexicana le dio y asegurar “que haya justicia social en nuestro país”.
Política, AMLO, Empleos, Trabajo,