La Secretaria María Inés Pérez Corral llevó apoyo alimentario a la zona, la acompañó del Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel que llevó proyectos productivos y los alcaldes de Sinaloa Municipio y Mocorito quienes siguen apoyando la reactivación de la zona.
San José de las Delicias, Sinaloa.- La reactivación de la zona colindante entre los municipios de Sinaloa y Mocorito sigue, tanto que cada vez se ven más familias que regresan a sus hogares de forma voluntaria y retoman lo que es su normalidad, aseguró la Secretaria María Inés Pérez Corral.
La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) comentó que, como lo mandató el Gobernador Rubén Rocha Moya, se llevó apoyo alimentario a la zona, empezando en San José de las Delicias, único poblado que sufrió de violencia y que cada día recibe a más familias que retoman su normalidad.
"Como comprometimos, cada martes subimos y llevamos apoyo alimentario, sabemos que aún necesitan acompañamiento en muchas cosas y los estamos apoyando, sobre todo a los habitantes de San José de las Delicias, pero también llegamos de pasada a otros poblados, desde Corral Quemado, en Mocorito, hasta Coronado, en Sinaloa Municipio", afirmó.
Comentó que este martes fue especial porque asistió el Secretario de Economía a llevar algunos proyectos productivos como gallinas ponedoras, resurtimiento de abarrotes y hasta herramienta de carpintería y material para que hagan tamales, así, la reactivación económica será más fácil.
Reconoció también el trabajo de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa encabezada por Antonio Castañeda Verduzco, quienes están apoyando en el remozamiento y mejoramiento de muchas viviendas.
Recordó que este es un trabajo de todos, de hecho, a la par de que se entregaban apoyos en los poblados de Sinaloa Municipio, la Alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas, llevó despensas y mochilas escolares a poblados como Corral Quemado, Milpas Viejas, entre otros.
Sinaloa, Bienestar, Seguridad Social,