El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) formará parte de la Secretaría de Salud con el propósito de generar ahorros y destinar esos recursos en beneficio del pueblo de México.
“¿Por qué se hizo la modificación a la ley? ¿Por qué el Insabi pasa a formar parte de la Secretaría de Salud para funciones de carácter normativo? Bueno, porque ya tenemos el IMSS Bienestar y no vamos a tener dos instituciones; necesitamos ahorrar, ser eficaces, no propiciar la duplicidad de funciones, no estamos para eso”, explicó.
“¿Qué estamos haciendo? Fortaleciendo al ISSSTE para dar un buen servicio a maestros, a los servidores públicos. ¿Qué estamos haciendo? Fortaleciendo al Seguro Social como nunca para dar un buen servicio a los derechohabientes. ¿Qué estamos haciendo? Creando un sistema de salud pública para atender a los que no tiene seguridad social con el IMSS Bienestar”, apuntó.
El mandatario recordó que el Plan de Salud IMSS Bienestar procura medicamentos y atención médica de calidad, gratuita y universal en 14 estados incorporados a este sistema federalizado. Además, dijo, se impulsan las contrataciones y basificaciones de trabajadores de la salud como parte de esta iniciativa.
Llamó a las y los médicos especialistas jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social a contribuir al fortalecimiento de los servicios de salud reintegrándose con beneficios laborales, como el mantenimiento de su jubilación mientras perciben su sueldo. La convocatoria está disponible en: https://medicosespecialistas.gob.mx/.
Política, Sector Salud, AMLO, Salud,