Este 11 de julio, Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE, A.C.) y el Congreso de Sinaloa, firmaron un convenio de colaboración para promover la correcta separación de los residuos aprovechables que se generan en el Poder Legislativo y fomentar el cuidado del medio ambiente en el recinto.
“En ECOCE celebramos el interés legítimo del Congreso por el impulso a la ecología en el Estado de Sinaloa. Valoramos el invaluable apoyo del Presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, de la presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, Giovanna Morachis Paperini, así como del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Feliciano Castro Meléndrez, por haber impulsado y gestionado la firma de este convenio, que sin duda será un ejemplo en el ámbito nacional, ya que este tipo de acciones inician grandes cambios en el largo plazo”, comentó el Lic. Jorge Terrazas Ornelas, director General de ECOCE A.C.
El convenio general de colaboración entre el Congreso del Estado de Sinaloa y ECOCE A.C., tendrá el objetivo de implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental dirigida al personal que labora en las oficinas del Congreso, así como a la gente que los visita el edificio todos los días. ECOCE canalizará los residuos de envases y empaques de plástico, como son los envases rígidos, de PET y empaques flexibles, así como los de aluminio, vidrio y otros materiales, para garantizar su aprovechamiento.
Cabe destacar que las acciones en el Estado de Sinaloa por parte de ECOCE no son nuevas, pues del 2006 a la fecha, la asociación civil sin fines de lucro ya ha recuperado más de 3 millones 600 mil residuos de envases y empaques a través de sus programas de acopio y educación ambiental. En dichos programas, han participado más de 78 mil familias sinaloenses.
Sobre el convenio, entre las acciones que se llevarán a cabo, destacan:
- La colocación de contenedores para que la gente separe de manera adecuada los residuos reciclables que se generan diariamente en el Palacio Legislativo.
- El fomento del reciclaje en las instalaciones del recinto, y la promoción de hábitos sustentables tanto en su interior como exterior.
- La recolección periódica de los envases y empaques reciclables que sean depositados en los contenedores para asegurar su aprovechamiento.
“Hoy en día, la industria del reciclaje de envases y empaques en el país genera empleos para más de 70 mil familias. Aún queda mucho por hacer para consolidar una cultura sustentable, por lo que seguiremos trabajando ininterrumpidamente hasta llegar a cada hogar, a cada escuela, y cada rincón, para fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente en beneficio de todos”, concluyó el director general de la Asociación Civil ECOCE.
Congreso del Estado, Medio Ambiente, Reciclaje, Plásticos,