Luego del éxito de la campaña de Canje de Armas de Fuego en 16 municipios, donde se canjearon 449 armas y explosivos, la próxima semana iniciará el último bloque del 2022 correspondiente a Culiacán y Navolato.
Buscando que esta recta final concluya con gran participación ciudadana, se instalarán dos módulos en Culiacán, uno en el Parque 87 y otro en el Parque Constitución, mismos que estarán activos durante tres semanas, del 28 de noviembre al 16 de diciembre.
En el caso de Navolato, estará ubicado en la plazuela frente al Ayuntamiento, del 28 de noviembre al 9 de diciembre. Todos los módulos funcionarán de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 3:00 pm.
El Canje de Armas de Fuego se implementa por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y los Ayuntamientos, bajo la coordinación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).
Ricardo Jenny del Rincón, titular del SESESP, destacó la gran aceptación de esta campaña en todos los municipios visitados, donde la ciudadanía ha acudido libremente a entregar sus armas y explosivos a cambio de un incentivo en efectivo, que puede ser desde 2,000 pesos hasta 6,000 pesos, dependiendo del calibre y estado del arma.
Señaló que un factor que ha abonado al éxito del canje de armas es que el proceso se realiza de forma totalmente anónima, por lo que la población acude con la confianza de que no habrá ningún tipo de cuestionamiento sobre el origen del artefacto a canjear.
Recordó que además del canje de armas por recurso económico, niños y niñas pueden acompañar a sus madres, padres o abuelos y cambiar sus armas de juguete por otro tipo de juguetes que fomenten valores positivos.
Se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 6671263780 donde se atenderán dudas sobre esta campaña.
Sinaloa, Canje de Armas, Culiacán, Navolato, Seguridad,