La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, felicitó las y los nuevos docentes que obtuvieron su plaza definitiva luego de 6 meses un día de antigüedad, por tanto, cuentan ya con una certeza laboral. Les exhortó a seguir trabajando en la alfabetización de los adultos pero ahora bajo la premisa de la Nueva Escuela Mexicana.
"Con inclusión social, con calidad educativa y, que, ustedes tengan la garantía de que estos procesos, donde ustedes acuden a través de una convocatoria pública garantiza que son procesos imparciales, que son procesos transparentes y, que lo que busca este mecanismo es, reconocer precisamente esa preparación que ustedes todos los días están teniendo y se siguen preparando, para que el proceso educativo en Sinaloa sea cada vez mejor", señaló la titular de la SEPyC.
Se entregaron 4 nombramientos de directores de Educación Básica para Adultos; 9 nombramientos a docentes en educación primaria para Adultos y 11 de educación para Adultos en nivel secundaria.
La Coordinadora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros del Estado de Sinaloa (USICAMMES), Yara del Rosario Urquidez, explicó que estos nombramientos se sustentan en la Ley General del Sistema y los Acuerdos Generales para el ciclo escolar 2022-2023 de los procesos para la Admisión y Promoción Vertical, que marcan que una vez asignada una plaza vacante definitiva y transcurridos los seis meses un día -y sin nota desfavorable- tendrán la certeza laboral.
Por su parte, la Jefa del Departamento de Educación para Adultos, Sujey Guadalupe Portillo Chavira, invitó a los nuevos docentes a sumar esfuerzos para disminuir los índices de rezago educativo.
“Segura estoy que su desempeño profesional aportará elementos de gran relevancia para nuestro nivel educativo, buscando en todo momento proporcionar a los jóvenes y adultos oportunidades de aprendizaje que les permita continuar con su trayecto educativo; promoviendo a su vez, una educación integral, equitativa y de calidad”, dijo.
Sinaloa, Sinaloa, Educación, SEPyC, Maestros,