Las casas de Teacapán hoy en día lucen colores brillantes que la misma gente se encargó de pintar a través del programa “Coloreando Sinaloa”, y son motivo de orgullo entre sus habitantes.
“Estamos muy contentos con este programa que llegó a nuestro pueblo Teacapán, que nos pintaron las casas se ve colorido, porque queremos que fluya el turismo, que acuda el turismo a nuestro pueblo para que se reactive”, expuso la señora Rosaura Altamirano, vecina de este puerto.
Consideró que esta sindicatura estaba olvidada, pero que, gracias a este programa, Teacapán va a florecer.
Tanto locales como turistas se llevan una buena impresión de la nueva imagen que tiene este puerto en el que se proyecta la creación de un corredor comercial, impulsado por la Secretaría de Economía.
“Me llevé una grata impresión de ver las casas tan coloridas, me gustó mucho, recomiendo mucho que vengan a Teacapán, está muy bonito”, comentó Mariana, una joven turista que se encontraba de visita en el puerto, acompañada de su familia.
A través de PROMOTUR – Sinaloa, fueron pintados 9000 mil metros cuadrados e invirtieron 576 mil pesos en materia prima y mano de obra cien por ciento local, que además recibió una capacitación.
“Queremos que en cada acción que emprendamos, sirva para beneficiar al mayor número de personas posible, aquellas que de manera directa e indirecta dependen de la actividad turística como lo es Teacapán”, dijo.
Se continuará trabajando en la sindicatura de Chametla, en El Rosario, agregó, y próximamente en otras comunidades del sur de Sinaloa.
Destacó que los trabajos de mejoramiento urbano que forman parte del programa “Coloreando Sinaloa”, se realiza en coordinación con las Secretarías de Economía, Turismo y del Bienestar.
Sinaloa, Teacapán, Escuinapa, Coloreando Sinaloa, Turismo,