Con la donación de más de 38 mil semillas de árboles de especies nativas a los viveros municipales, Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP refrenda su compromiso con la transformación de espacios urbanos en áreas verdes que integren e inspiren a la comunidad.
Bárbara Apodaca Cabanillas, directora de Sociedad Botánica, resaltó la importancia de hacer equipo con el Ayuntamiento de Culiacán para ir construyendo el paisaje verde que necesita la ciudad y gozar de los servicios ambientales que prestan los árboles.
Destacó que el compromiso de Sociedad Botánica es además el acompañamiento y la asesoría a los viveros del municipio para que estas semillas se conviertan en árboles nativos de especies como Copalquin, Tabachín enano, Periquillo, Uvalamo, Clavellina, Huizache, Gloria, Inmortal, entre otros.
"Se seleccionaron estas semillas minuciosamente con las características que requieren los espacios urbanos, además de brindar sombra serán resguardo de seres vivos, transformando el espacio en áreas verdes que integren e inspiren a la comunidad", indicó.
En representación del Ayuntamiento de Culiacán, María Claudia Vega, jefa del departamento de riego y viveros, agradeció el donativo que será de gran utilidad para dar continuidad a las acciones de arborización que se están llevando a cabo en el municipio.
Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP es la institución encargada de administrar Jardín Botánico Culiacán, Parque Ecológico y proyectos en la ciudad. Forman en conjunto 30 hectáreas dedicadas a la conservación, investigación científica, educación ambiental y promoción cultural.
Sinaloa, Jardín Botánico de Culiacán, Vida Silvestre, Sinaloa,