Se lleva un avance del 25 por ciento en el arreglo de caminos, carreteras y puentes dañados por el huracán Norma, informó el secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Güicho.
Mencionó que la atención se dio de manera inmediata por instrucciones del gobernador, Rubén Rocha Moya por lo que personal de la Secretaría hicieron recorridos y detectaron afectaciones que requieren una inversión de 220 millones de pesos por lo que se espera que en estos días salga la declaratoria de desastres de parte de instancias federales.
Indicó que sólo en reparar carreteras y caminos dañados se requieren
90 millones 472 mil pesos.
También se estimó un monto de 130 millones de pesos para la rehabilitación de cuatro puentes deteriorados, a los cuales ya se sumaron otros dos detectados.
Añadió que se trabaja en reparar las afectaciones que se dieron en 11 municipios donde se tienen 72 puntos, incluidos 18 socavones y 41 baches.
"Se está dando prioridad a las comunidades que quedaron incomunicadas y se lleva un avance del 25 por ciento en reparación de daños", expresó.
Añadió el funcionario estatal que luego de las lluvias dejadas por Norma, cuatro brigadas estuvieron en recorridos por Culiacán, Mazatlán, San Ignacio, Elota, Cosalá, Navolato, Guasave, Mocorito, Badiraguato, Salvador Alvarado, Angostura, Ahome y El Fuerte para documentar las afectaciones e implementar las acciones de emergencia.
Sinaloa, Carretera, Tormenta Tropical, Sinaloa,