El programa Coloreando Sinaloa arrancó de manera oficial los trabajos de embellecimiento en el Pueblo Mágico de Cosalá, en un acto protocolario que dio inicio con la presencia de autoridades municipales y estatales.
El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Sinaloa (Promotur), José Alfonso Reséndiz Memije manifestó estar contento de iniciar con este programa que abandera Gobierno del Estado a través de Promotur y la Secretaría de Turismo y que busca resaltar su vocación turística y fortalecerla.
“Para el gobernador Rubén Rocha Moya, programas como estos, además de difundir a todo Sinaloa y demostrar que cada rincón tiene vocación turística, generan desarrollo y oportunidades, obras con sentido social que traen bienestar, por eso nos da orgullo que Coloreando Sinaloa forme parte de Cosalá”, declaró Reséndiz.
En los datos técnicos, Reséndiz Memije explicó que, en Cosalá se hará una inversión de 900 mil 218 pesos, se trabajará en la pintura de 14 mil 110 metros cuadrados, que equivalen a 97 inmuebles llenos de historia, tradición y diseño y beneficiará a 388 personas de manera directa.
La Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, manifestó que siempre que visita Cosalá se sorprende de las novedades qué hay en este destino turístico pero especialmente de sus habitantes que siempre van un paso adelante para tener impecable cada rincón.
La funcionaria estatal agradeció al Director de Promotur la constancia con la que se ha trabajado este programa; hoy ya en su segunda etapa, y cubriendo los municipios de la zona centro del estado, porque esto nos permite alineamos a la encomienda de nuestro Gobernador el Doctor Rubén Rocha Moya, de trabajar en beneficio de todos las comunidades con vocación turística, para que más personas conozcan todos esos rincones que tiene Sinaloa.
“Hoy tenemos el arranque de Coloreando Sinaloa en Cosalá y estoy segura que será un éxito, aparte del embellecimiento del municipio es también para nosotros en la Secretaría de Turismo tenemos un compromiso, el seguir promocionando este bello Pueblo Mágico”, dijo Palacios.
Por su parte, la alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales Corrales agradeció la presencia de las autoridades estatales por incluir al Pueblo Mágico en estas obras de sentido social, pues reconoce el potencial del municipio para atraer más turismo.
“Nunca en Cosalá se había dado un proyecto por parte de Turismo, hoy ya lo estamos viendo, en la callejoneada, con su nuevo vestuario, con muchas cosas nuevas que vamos a traer a más turismo, nuestra noche de leyendas se ha convertido en un ancla turística para recibir muchos más visitantes. Eso nos beneficia directa e indirectamente en el pueblo y es gracias al turismo”, añadió.
Actualmente el programa ha recorrido desde el norte hasta el sur del estado en zonas como Teacapán, Escuinapa; Chametla, Rosario; Copala, Concordia; La Noria, Mazatlán, San Javier, en San Ignacio, así como en Imala, Culiacán, Tacuichamona y Celestino Gasca, en Elota.
Sinaloa, Coloreando Sinaloa, Cosalá, Turismo,