Cofepris promueve el Denunciatón Nacional contra el vapeo, campaña que invita a la población en general a ser parte del cambio y denunciar la venta de vapeadores en establecimientos y máquinas expendedoras.
Macip Martínez apuntó que la campaña tiene como objetivo concientizar a la población sobre el daño a la salud que ocasiona el consumo de los vapeadores. Y recordó que el origen de este objetivo es el estudio creado por científicos de Cofepris, que localizó más de 30 sustancias no reportadas en los empaques.
“La responsabilidad de esta institución es no permitir que las infancias ni ninguna persona en México dañen su salud, al inhalar sustancias que se usan en insecticidas contra moscas y cucarachas o son utilizadas para hacer jabones”, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a sumarse al Denunciatón Nacional.
Para realizar una denuncia es preciso proporcionar el nombre o razón social del establecimiento, así como el domicilio completo (calle, número exterior e interior, colonia, código postal, municipio o alcaldía y estado. En los casos que se trate de máquinas expendedoras, se debe consignar la marca, el domicilio exacto de la ubicación; si se encuentra en un centro comercial, incluir el piso y número de local con el mayor detalle posible.
Existen tres mecanismos para realizar las denuncias: la página electrónica de Cofepris que dirige de manera sencilla al apartado de denuncias sanitarias; a través del Centro de Atención Telefónica al número 800 033 50 50 y mediante las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, donde además del domicilio completo se invita a incluir una foto del establecimiento o máquina expendedora y utilizar los hashtags #Denunciatón #DenunciatónNacional o #DéjaloYa.
Estilo de vida, Vapes, Cofepris, Denuncias, Salud,